Policiaca
Piden ser reinstalados 30 Policías Municipales
Al menos 30 de los 120 agentes de la Policía Municipal quienes ya reprobaron sus exámenes de confianza por parte del C-3, siguen en la indefinición de su situación laboral pues sus respectivos historiales a decir de sus superiores, aún presentan supuestos impedimentos legales.
Una de las observaciones más recurrentes se refiere a los “estudios socio-económicos” que les fueron aplicados presentan gastos no comprobables hasta por cuatro mil pesos en adelante motivo por el que siguen siendo investigados
En su mayoría son Policías con diez, veinte años o más años de servicio, quienes a pesar de que ya aprobaron sus exámenes y certificación, no han recibido su comisión ni paga alguna.
“Yo aquí traigo los comprobantes de pago de gastos hechos por parte de mi esposa, pero es hora de que nuestros superiores prefieren desoír y desechar nuestros documentos, esto ya es demasiado”, dijeron molestos varios de los uniformados inconformes.
Aprobación que ya comprobaron, agregaron, lo que “difícilmente pueden presumir o demostrar varios de los actuales mandos policiacos”, agregaron, dijeron.
Media docena de agentes son citados cada día por parte de la Sindicatura para presentar un informe de su situación laboral, pero a decir de ellos “Sigue el teléfono descompuesto” entre el titular de la Sindicatura, el secretario de Seguridad y el Oficialía Mayor, apuntan.
A pesar de que ya fue aceptada su reinstalación para seguir desempeñándose como Policías, es hora que desde el pasado mes de abril no reciben ingreso alguno para llevar el sustento a sus familias lo que mantiene en la desesperación a varios de estos Oficiales y a sus familias pues les agobian las deudas, aseguraron.
Este problema se ha personalizado y agudizando por diferencias entre los titulares de las dependencias, al existir una orden “superior” de que nadie sería totalmente reinstalado si antes no es aprobado por la Comisión de Honor y Justicia de la SSCM.
Insisten los Oficiales que hay normas, procedimientos y lineamientos debidamente establecidos, por lo que todo podría aclararse si le hicieran caso a sus abogados asesores jurídicos y asesores técnicos, lamentaron.