Rosarito
Piden que regrese programa de despensas a personas con discapacidad
Por Delia Ruelas
Miembros del Club Delfines que se encarga de apoyar a personas con discapacidad en el municipio, acudieron al informe de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que el Dif Estatal les regrese el programa de despensas el cual, fue eliminado para un grupo de personas con discapacidad.
De acuerdo con la señora Gabriela, la eliminación de las despensas ha afectado a sesenta personas con discapacidad. “Las personas con discapacidad les quitaron sus despensas, ellos están en un padrón pero les quitaron sus despensas en el Dif Estatal, la delegada que entró en Dif Estatal le quitó despensas a la gente, los apoyos que teníamos”, expresó que también se eliminaron apoyos para gastos funerarios a pesar de la difícil situación económica que se registra.
La señora Gabriela expresó que después del informe se acercaron con la Presidenta del Patronato del Dif Estatal, para hacerle saber dicha inconformidad, “no se vale que personas con discapacidad se vean afectadas, al contrario las atiendan con mejor calidad y ganas”, por otra parte denunció que durante el evento del informe de la Gobernadora, las personas con discapacidad no tuvieron atenciones ni una botella de agua, o alguna disposición a pesar de su condición física.
A pesar de que en el evento fijaron un área para las personas con discapacidad dentro del Baja Center, no hubo respeto para seleccionar estacionamiento exclusivo para las personas en silla de ruedas, así que como pudieron tuvieron que rodar por las subidas al recinto hasta llegar al informe.