Rosarito
Piden mayor control para evitar la invasión y competencia desleal, vendedores en playa
Por Delia Ruelas
Los efectos del clima como el descenso de las temperaturas, sigue siendo el principal factor para que el flujo turístico en el sector playa sea casi nulo, con excepción de los viernes y sábados, días que repunta un poco el turismo.
Así lo manifestaron vendedores ambulantes quienes señalaron que son días malos, pero son conscientes de que es temporada baja, sin embargo, esperan que mejore después del inicio de la cuaresma, es decir, tras la primera semana de marzo, para seguir con la Semana Santa y el verano.
Diversos vendedores de la playa Zona Centro, piden que desde ahora los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación de Espacios Públicos, realicen recorridos para la regulación de la zona y así evitar la invasión de vendedores ambulantes que arriban al municipio para aprovechar las fechas de verano y que provienen de diversas partes de la República para beneficiarse con la afluencia de visitantes, lo que provoca un desplazamiento de los comerciantes que tienen sus permisos y su residencia en el municipio.
Aunado a esto generan una sobresaturación de vendedores en la playa que ha causado disgusto y molestia a los bañistas y vendedores, lo cual, entienden y son conscientes de tal problemática, por ello, solicitan una mayor regulación y una estrategia eficaz por parte de las autoridades municipales, y no nada más un discurso con buenas palabras.
“Sabemos y somos conscientes de que es temporada baja, sin embargo, las autoridades deben de empezar a regular el sector playa antes de que inicie la temporada fuerte como la Semana Santa”.
Tras un recorrido por la playa Zona Centro, se verificó que la playa se encuentran limpia y lista para recibir a los visitantes, debido a las labores de limpieza de los elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por lo cual, se espera que continúen así.