Rosarito
Piden comerciantes limitar flujo vehicular para evitar otro atropellamiento
Por Delia Ruelas
Un alivio para diversos comerciantes resultó la reubicación del mercado sobre ruedas de la colonia Mazatlán, debido al constante flujo vehicular y de transporte que registraba el Bulevar Bonfil, así que tras la reubicación en la calle José María Morelos, esperan limitar la circulación sobre dicha vialidad, para evitar un nuevo atropellamiento.
“A mí se me hace mejor en la calle que allá en el Bulevar Bonfil, por la gran cantidad de carros y el transporte que pasa. También en el mercado del domingo hay una pasadera, en realidad da miedo, yo no sé porque dejan que pase tanto carro. Antes los guardias ponían conos pero según el municipio les dijo que respetarán el cruce…”, expresó la señora Felicita Arroyo, quien consideró que la autoridad municipal debe de limitar el paso vehicular por seguridad de los clientes y de los comerciantes quienes pagan su permiso municipal cada año.
Al respecto la señora Eva Gutiérrez, quien tiene catorce años vendiendo diversos productos en el mercado sobre ruedas indicó que la nueva ubicación es positiva, si se pretende salvaguardar la integridad de los clientes y comerciantes, incluso recuerda cómo en una ocasión un automovilista se quedó sin frenos y casi arrolla a su hija, por lo tanto pidió limitar el flujo vehicular sobre la calle José María Morelos.
“Creemos que es mejor porque así no corren riesgo tanto quienes vienen de compras como nosotros los comerciantes, quienes tenemos hijos… ya había pasado un buen rato sin registrarse un accidente en el sobre ruedas, pero después de que pasó esta desgracia, creemos que la reubicación es mejor por el bien de todos, lo que sí es conveniente que no nos dejen pasar carros, aunque en las laterales si pueden pasar porque no hay tantos carros, pero si sería buena estrategia que no dejen pasar carros por la seguridad de los visitantes y de nosotros”.
Señaló que basta que pase el tiempo para que la gente se acostumbre a la nueva ubicación, a pesar de que la calle no es tan ancha.