Rosarito
Pide Secretario de Salud paciencia en proceso de vacunación anticovid

Por Juan Pablo Sebastián
El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, pidió a todo el personal médico público y privado que atiende directamente a pacientes de Covid-19, acudir a las jurisdicciones sanitarias para llevar a cabo el proceso de vacunación.
Durante su transmisión en vivo, dijo que con la llegada de más de 2 mil 900 dosis a media semana, se podrá continuar con la vacunación al personal médico que no fue vacunado con las primeras dosis, sobre todo de instituciones privadas.
Alonso Pérez Rico, aclaró que estas dosis son estrictamente para el personal médico de la primera línea de combate del coronavirus, sin importar la institución a la que pertenece.
Precisó que el grupo de primera lucha engloba once categorías, entre médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos x, nutriólogos, trabajadores sociales, camilleros, conservación e intendencia, entre otros.
La mayoría del personal que labora en las llamadas clínicas de fiebre de la Secretaría de Salud, ya han sido vacunados y solo quedaron pendientes aquellos que no alcanzaron con el primer paquete de vacunas recibidas de la empresa Pfizer.
Por lo pronto, adelantó que el cuerpo médico y de enfermería que trabaja en las nueve instituciones médicas privadas que se sumaron a la lucha contra el Covid-19 en Baja California, fueron llamados para ser vacunados en instalaciones militares.
Pidió paciencia al resto de las categorías del área médica (segunda, tercera y cuarta línea), pues aseguró que todos en su momento serán vacunados contra el coronavirus.