Rosarito
Pide OP reportar a personas que arrojan basura en la vía pública

Ante la proliferación de basureros clandestinos, la Dirección de Servicios Urbanos anunció la aplicación de multas a personas que sean sorprendidas arrojando basura en las calles.
El titular de la dependencia Mauricio Aguirre Ruiz, señaló que es necesario implementar medidas más estrictas para tratar de frenar la contaminación de calles, áreas verdes y espacios públicos.
Lamentó que mientras personal de la dependencia realiza una extenuante labor combatiendo los basureros clandestinos, las conductas irresponsables de mucha gente se convierte en un verdadero desafío para mantener los espacios públicos limpios.
Como parte de este programa, anunció la instalación de letreros en sitios de acumulación de basura, para advertir de las multas a quienes sean sorprendidos arrojando desechos.
Pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos hechos al numero 661 614 96 63 en días y horas hábiles, así como al 911 en cualquier horario y al número de WhatsApp para quejas 661 131 28 64.
Adelantó que también aplicarán multas a los domicilios que mantengan basura pesada en sus frentes en los días que no pasa el camión recolector.
Esto, con la finalidad de que los ciudadanos estén atentos a las fechas anunciadas de recolección de basura pesada.
Además, planteó la posibilidad de instalar contenedores en los principales sitios de acumulación de basura, para que los ciudadanos no tengan pretexto de arrojarla en las calles y vías públicas.