Rosarito
Pide el CCE presencia de Alcaldesa en reuniones de Seguridad Pública
Por Delia Ruelas
Después de hacer un llamado a la población para que salga a votar y elegir de forma razonada a los próximos representantes que tendrá el país, pues de allí depende tener buenos o malos gobernantes, Rafael Crosthwaite Reyes, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el problema de inseguridad no cesa en el municipio.
El líder empresarial dijo que la participación informada y razonada de los electores será crucial para elegir al presidente de la república, diputados y senadores, el próximo domingo 1 de julio. Indicó que el reto a vencer durante esta elección es el abstencionismo que lidera Baja California, considerada como uno de los estados con menor participación ciudadana.
Con referencia al tema de Seguridad Pública indicó que no hay cambios visibles y solicitaron la presencia de la alcaldesa durante las reuniones quincenales con las diferentes autoridades de seguridad.
Expresó que no hay justificación para que no asista debido al proceso electoral que vive el país, pues estas reuniones no tratan temas políticos ni violan la veda electoral.
“Estamos esperando que pasen las elecciones porque las están tomando como excusa para evitar estas reuniones para salir a dar la cara y poder operar eficientemente. Una vez que pasen las elecciones esperamos que nuestras autoridades tomen en serio su deber”.
El empresario lamentó que la alcaldesa no se haya presentado el lunes 25 de junio en una reunión celebrada en Mexicali donde estuvieron presentes sus homólogos de otros municipios, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Con referencia a los filtros policiacos preventivos indicó que estos solamente previenen que el municipio no sea tiradero de cadáveres, pues hace falta una estrategia eficaz para evitar que los índices delictivos continúen a la alza.
“Los retenes realmente no están resolviendo mucho, lo único que previenen es que dejen cadáveres en territorio de Rosarito pero sí está comprobado que los dejan entre los límites con Tijuana”.