Rosarito
Pide América Soto a la alcaldesa Araceli Brown “Que ponga el ejemplo y renuncie o pida licencia si quiere contender por la Diputación federal”

Por Juan Pablo Sebastián
La dirigente local del Partido Acción Nacional América Soto Villa pidió a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo poner el ejemplo y renunciar o pedir licencia, si quiere contender en su partido por la Diputación federal.
Pese a que legalmente no está obligada a renunciar a su cargo como Presidenta Municipal, tiene la encomienda moral de predicar con el ejemplo y promover el piso parejo para todos los aspirantes, sin dejar lugar a dudas de que tomará ventaja y utilizará el poder y el recurso público.
“Que ponga el ejemplo y dé piso parejo para todos en el proceso interno de selección de su partido y a la vez con los demás participantes de oposición, pues así garantizará que no usará su cargo para tomar ventaja y utilizar todo el poder del gobierno y el recurso público. Ahí verdaderamente va a demostrar su lealtad hacia su líder moral el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien les ha dicho en reiteradas ocasiones que el gobierno no debe ser utilizado como un trampolín político, ni para utilizar el presupuesto y promover sus candidaturas, aunque nada de esto se ha visto en el proceso nacional, esperamos que en lo local sí se cumpla”, expuso América Soto.
No descartó que el interés de Araceli Brown Figueredo por perpetuarse en el ejercicio público obedezca al miedo que tiene si nuevos gobiernos honestos llegan y ponen al descubierto “cosas que no quiera que salgan a la luz pública”.
También puede que tenga miedo de renunciar y que tome la Presidencia Municipal alguien que realmente quiera hacer las cosas bien y exhiba cosas que no quiera que salgan a la luz, porque el que nada debe nada teme. No está obligada a renunciar, pero ahí claramente nos vamos a dar cuenta su compromiso real por los rosaritenses o nada más es asegurar un fuero político”, concluyó.