Rosarito
Pide a la Alcaldesa intervenir en gestión de terrenos donados a la UABC: Comité Pro Municipio
Por Juan Pablo Sebastián
El comisionado de educación del Comité Pro Municipio Miguel Jiménez García, demandó la intervención de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo en la gestión de los terrenos que fueron donados a la UABC.
De las 10 hectáreas donadas por el Ejido Mazatlán en 2002 para la construcción de la primera unidad académica UABC Rosarito, solo 5 hectáreas quedaron debidamente registradas con el respectivo título de propiedad a nombre de la UABC.
La otra mitad de la donación que en su momento, la hizo de palabra la entonces mesa directiva del comisariado ejidal, nunca se concretó y con el paso de los años quedó en el olvido, pues no hubo mayores gestiones ciudadanas para demandar el cabal cumplimiento de la promesa.
El profesor Miguel Jiménez García recordó que fue en 2002 cuando se conformó el Patronato que se encargaría de gestionar la construcción del primer plantel de la UABC en Rosarito, siendo el primer presidente el profesor Andrés Luna Rodríguez.
En aquel entonces el compromiso que hizo el Ejido Mazatlán fue la donación de 10 hectáreas para la UABC, de las cuales solo se concretaron 5.
Entre los años 2014 y 2015 resurgieron esfuerzos por hacer efectiva la donación de las otras 5 hectáreas, con oficios dirigidos a las autoridades universitarias y con gestiones ante los nuevos representantes del comisariado ejidal. Sin embargo, no tuvieron frutos.
Por ello, el profesor Miguel Jiménez pidió el apoyo de la alcaldesa Araceli Brown como gestora ante el Ejido Mazatlán, para revisar la donación de las otras 5 hectáreas y realizar los procedimientos legales para su respectiva titulación.
Dijo que esta demanda cobra especial atención ante el crecimiento de la ciudad y la construcción de nuevas viviendas en los terrenos aledaños a la UABC Rosarito.
“El Ejido Mazatlán está fraccionando en terrenos aledaños a la UABC. Nuestra preocupación es que están construyendo en terrenos que fueron donados a la UABC, por eso es importante el apoyo de la Alcaldesa para que se respeten los predios universitarios”, sostuvo el profesor Miguel Jiménez.