Rosarito
Pese al riesgo visitantes continúan ingresando a zonas rocosas de la playa

Sin letreros de advertencia o de precaución lucen las zonas rocosas colindantes a la playa, lo cual es un peligro para visitantes que no conocen estas zonas, que además no poseen casetas de salvavidas.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo expresó que serán más incisivos en las zonas que está permitido el ingreso al mar, es decir en aquellas zonas donde sí hay playa.
“En ese sentido ahondaremos más y seremos más incisivos en la información respecto a las zonas que están permitidas y en las cuales puede acceder la ciudadanía, lamentablemente a veces los ciudadanos se instalan en lugares donde no hay playa, por lo que los invitamos evitar estas zonas y estar al pendiente de sus menores”.
Por otra parte señaló que el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, puede propiciar graves consecuencias como el descuido de los menores de edad en la playa, incluso arriesgan su propia vida al ingresar al mar.
El funcionario precisó después de los dos ahogamientos en zonas no aptas para recreación en el mar, realizarán un plan para semaforizar y sectorizar las zonas donde han sucedido estos incidentes o ahogamientos, así que tendrán un mayor énfasis en difundir qué zonas están permitidas para ingresar a la playa.
Por su parte, la División de Rescate Acuático, continúa la vigilancia en las torres salvavidas, pero en zonas rocosas el ingreso generalmente se encuentra al servicio de particulares que cobran estacionamiento para dejar el libre acceso al mar, sin importar que no haya salvavidas o letreros de advertencia.