Rosarito
Pese a no hablar español adulto mayor vende productos artesanales
Por Delia Ruelas
A pesar de no hablar español de una manera fluida y tener más de sesenta años, el señor Malaquías, originario de Oaxaca, vende sus productos artesanales desde temprana hora para poder sobrevivir y lograr reunir los recursos para pagar la renta del cuarto donde vive.
Desde las 6:00 de la mañana el señor Malaquías instala sus productos a las afueras de un Oxxo ubicado en la Colonia Crosthwaite, con la esperanza de lograr alguna venta o recabar alguna donación.
Él es un adulto mayor, no sabe leer ni escribir, aunado a esto su visión no es buena y escucha muy poco.
Todas las mañanas se instala afuera del Oxxo ubicado en la calle Rosarito y Chihuahua de la colonia Crosthwaite a vender gorros, flores hechas a mano, tortilleros, bolsas y demás artículos que él elabora o compra para vender, pues sabe que no posee los recursos para lograr sacar su mercancía a la zona centro o bien a la playa porque los inspectores le cobran por vender expresó.
El señor Malaquías aún preserva su dialecto, por lo cual, hablar español es un poco complicado, por lo cual con señas ofrece su mercancía, a precios accesibles, incluso a muy bajo precio.
Expresó que las ventas que tiene son muy pocas, motivo por el cual, todos las mañanas desde temprano, desde que sale el sol hasta que se oculta, espera sentado sobre la banqueta, esperando vender sus productos artesanales.