Rosarito
Pese a la inseguridad continúan llegando inversiones, CCDER
Por Delia Ruelas
Las inversiones de menor y gran escala continúan llegando a la ciudad pese a los hechos delictivos que se han registrado en el municipio, así lo señaló el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santa Bosquet, quien señaló que los inversionistas siguen llegando a Baja California por sus bondades, cercanía con la frontera y mano de obra.
“Es algo difícil de entender en cuanto al problema de inseguridad sin embargo, seguimos siendo polo de inversionistas, Baja California es un estado puntero en cuanto a inversión. Se vive mucho más económico en Baja California que en California, Estados Unidos, las inversiones están llegando por esa misma razón. Además estamos en un lugar privilegiado para poder exportar a Estados Unidos”.
Indicó que otros países como China, Corea y Canadá, son otros países que continúan instalando sus naves industriales y con ello ha crecido la necesidad de tener a personal que domine diferentes idiomas, como el mandarín.
Aunque el conocimiento y dominio del inglés es un factor muy importante en las diversas fuentes de empleo, también se requiere que los profesionistas dominen el mandarín, pues dicho idioma está desplazando al inglés, en cuanto a los requisitos que señalan los inversionistas. Por lo que el empresario señaló que en la tabla del dominio de idiomas se encuentra en primer lugar el mandarín, seguido por el idioma español y finalmente el inglés.
Así también el entrevistado indicó que es necesario reforzar la seguridad para garantizar la estancia de inversionistas, para el desarrollo económico de la ciudad, y con ello asegurar mayores fuentes de empleo para las familias rosaritenses, así también señaló que el desarrollo de infraestructura es vital para la estadía de cualquier empresa en la ciudad.