Rosarito
Pese a dar positivo a consumo de drogas, catorce taxistas podrán prestar el servicio tras rehabilitación
Por Delia Ruelas
Un total de novecientos noventa y seis choferes de diferentes gremios del transporte público fueron sometidos a una examen toxicológico, de los cuales catorce dieron positivo al consumo de sustancias ilícitas. Cabe mencionar que seis de ellos son choferes de taxi libre o Ecotaxi.
Siete dieron positivo al consumo de marihuana, uno por cocaína y seis por metanfetaminas, el día miércoles 18 de marzo se llevaron ocho suspensiones de los choferes que dieron positivo a la prueba toxicológica y el jueves 19 de marzo se suspendió al resto de los taxistas.
Por lo tanto, quedan pendientes choferes del transporte Urbano y Suburbano, y otros que no se presentaron justificando su inasistencia por vacaciones o enfermedad, sin embargo también serán citados a otra aplicación de dopaje.
La funcionaria expresó que la población debe de estar tranquila puesto que los exámenes toxicológicos demuestran la preocupación de la Dirección por regular un servicio de calidad a la población, queja constante.
“Afortunadamente ha sido un paso muy importante para que también la ciudadanía, este un poco más tranquila respecto a dicha situación”, expresó la directora Daniela Urbina Vásquez, quien reiteró que los choferes que tomen por seis meses un programa de rehabilitación podrán volver a prestar el servicio de transporte público, como marca el reglamento.