Rosarito
Pescaba sólo cuando cayó al mar en zona rocosa

Un hombre de unos 65 años de edad pescaba en solitario al borde de un acantilado o zona rocosa la altura de Villas de San Pedro al sur de Rosarito, mejor conocida como el área de “El Cristo de la Roca” cuando cayó al mar y fue arrastrado por un fuerte oleaje.
Esto ocurrió el pasado viernes por la tarde cuando este hombre, quien solía a pescar en ese punto, perdió la vida, confirmaron las autoridades al responder al llamado de auxilio hecho horas después por un sobrino.
Personal de la Unidad de Salvamento Acuático logró llegar hasta el lugar donde momentos antes se mencionaba que había una persona con dificultades para salir del mar.
Tras rescatar al cuerpo, los Salvavidas se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales.
El Capitán de Bomberos Joaquín Mercado de Santiago, Recordó las recomendaciones básicas en estos casos es aplicar el sentido común y de entrada nunca andar solos u alejados de las torres de salvamento donde les puedan brindar una ayuda cuando se requiera.
Especial cuidado con los niños y si van a la playa consumir lo menos que se pueda de bebidas embriagantes o llevar botellas de vidrio. Si llegan con su basura, no olvidar llevársela de regreso.
Recordó finalmente que personal de Bomberos Rosarito realizan un promedio de 200 alertas directas cada día a las personas, de allí la importancia de acatar las instrucciones de las autoridades y donde reconoce que “aún falta mucho por hacer” para educar mejor a las personas que acuden a la playa.