Policiaca
Persisten los robos de vehículos con violencia
Por Juan Pablo Sebastián
Los robos con violencia de vehículo repuntaron la semana pasada.
El último fue reportado la tarde del martes 12 de junio en la calle Ciprés y Jacobo Roseau de la colonia Magisterial, siendo la víctima una mujer de nombre Alba “N”.
Fuentes policíacas revelaron que la víctima se encontraba hablando por teléfono afuera de su domicilio a bordo de su camioneta Nissan X-Trail color beige, modelo 2010. De repente, un hombre se le aproximó por la puerta que tenía abierta y le puso una navaja en el cuello para obligarla a bajar del vehículo.
La mujer accedió a la orden, pero el delincuente logró lesionarla en la palma de la mano derecha y tras abordar el vehículo, emprendió la huida.
La Policía Municipal activó de inmediato un operativo de búsqueda, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital General donde le suturaron la herida.
De tienen a dos con armas de fuego
Esa misma tarde, un hombre fue detenido en la calle 1º de Mayo de la colonia Magisterial en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y 15 cartuchos útiles.
Se trata de Miguel N de 36 años de edad, quien fue sorprendido cuando caminaba por el lugar en mención con el arma visible fajada en la cintura.
Al momento de ser abordado, confesó que sí portaba un arma de fuego, por lo que fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal.
Casi a la misma hora, el Grupo de Reacción Inmediata detuvo a otro sujeto en posesión de un arma de fuego en el fraccionamiento Lomas Altas.
Se trata de Ricardo Felipe N de 21 años de edad, quien al igual que el anterior, también traía una pistola visible fajada en la cintura.
Al ser revisado, los agentes confirmaron que era un arma de fuego tipo revolver calibre 22, abastecida con 4 cartuchos útiles y además 5 cartuchos percutidos.
Luego de realizar el embalaje de indicios y la respectiva cadena de custodia, los agentes procedieron a trasladarlo ante el médico legista para respectiva valoración y posteriormente lo llevaron a la Agencia del Ministerio Público Federal en Tijuana.