Rosarito
Persisten chozas y basura en terrenos de la Plaza San Fernando

Por Delia Ruelas
A pesar de que el Gobierno Municipal demolió los viejos edificios ubicados sobre los terrenos de la Plaza San Fernando, las construcciones irregulares o chozas continúan y con ello el problema de la acumulación de basura y la quema de desechos.
Vecinos de la zona señalan que es constante la quema de basura, y con ello también prevalece la fauna nociva. La basura se acumula y es continuo el arribo de los bomberos a este lugar.
Es común ver que el arroyo que atraviesa los predios se encuentra repleto de basura y desechos, además de descargas de aguas residuales que algunas veces incrementan su cauce.
Por otra parte, se teme que tras las próximas temporadas de lluvias las casas improvisadas sean arrastradas por las corrientes pues el arroyo se desborda.
Tras el cercado del terreno contiguo al Bulevar donde se realizaba la Feria, vecinos de la zona tenían la esperanza de que el sitio se ordenara y se desarrollará pero esa idea quedó en suspenso tras la aparición de un sello de proceso de embargo que emitido por la Sub recaudación de Rentas Adscrita a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).