Rosarito
Persiste la inseguridad en Primo Tapia, residentes demandan mayor vigilancia y rapidez ante reportes
Por Delia Ruelas
Con las luces encendidas y atentos ante cualquier ruido duermen los residentes de Primo Tapia, así lo señalaron tras una encuesta realizada por de Ecos de Rosarito.
Los encuestados expresaron que es nula la presencia policiaca, además que la policía tarda tiempo en llegar para atender los reportes hechos por la comunidad. “Hay que dormir con las luces encendidas y si escuchamos un ruidito nos tenemos que levantar porque hay muchos ladrones”, expresó el señor Celso García.
Residentes de la parte alta expresaron la necesidad de mayor vigilancia ya que en los últimos meses se ha visto mayor cantidad de drogadictos en las calles merodeando los domicilios, “vivimos pegados al teléfono porque estamos rodeados de drogadictos, ya estamos cansados de vivir con tanta inseguridad”, expresó la señora Dalila Fernández, quien señaló que el 4 de octubre su vehículo fue hurtado y tras el hecho se desató una persecución entre la policía y el roba carros por todo la carretera libre.
Algunos vecinos señalan que hasta el cable de la luz se roban frecuentemente, tal fue el caso de la señora Marta Arias, quien tiene un negocio de pedicura clínico, lo cual le afecta en su establecimiento.
Al respecto Daniela Piña, expresó que el botón de pánico el cual da aviso directo al C4 sobre algún incidente, no es tan efectivo y oportuno para alertar a las autoridades sobre alguna llamada de emergencia, pues es su experiencia la respuesta del C4 tardo hasta media hora para atender su reporte, por lo que no tiene esperanza de que las autoridades lleguen a tiempo para atender alguna emergencia. “En media hora el ladrón ya se fue y nosotros no podemos hacer algo porque las leyes defienden más a los delincuentes que a las víctimas.