Rosarito
Permanecen cuatro policías activos en cuarentena por posible contagio de COVID
Por Delia Ruelas
Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan en resguardo domiciliario debido a que presentaron síntomas de Covid-19, así lo informó el secretario Francisco Arellano Ortiz, quien señaló que en total fueron dieciséis elementos puestos en cuarentena.
El secretario indicó que se registró la muerte de un elemento de la Policía Comercial, quien falleció debido a una serie de complicaciones médicas, como cirrosis, diabetes y problemas respiratorios, pero el deceso no fue catalogado como un caso positivo de Covid.
A comparación con otras corporaciones policíacas del estado, el municipio hasta el momento no ha registrado decesos de policías activos por Covid, lo cual, fue considerado como un suceso positivo en la Secretaría, expresó Arellano Ortiz.
Parte de la estrategia para evitar un posible contagio entre los policías de la corporación fue enviar a resguardo a los oficiales que padecen enfermedades crónicas degenerativas, los cuales la mayoría, ya regreso a labor pero en labores administrativas, para evitar un contagio, ya que la pandemia continua activa y los contagios no han disminuido en la entidad.
“A todos los elementos que eran personas con vulnerabilidad de contagio se le dio incapacidad preventiva, lo cual, nos ayudó para evitar un posible contagio, actuamos a tiempo, la presidente municipal fue clara al advertir que no se arriesgaría al personal vulnerable o de alto riesgo”.