Rosarito
Perciben mayor delincuencia vecinos en la colonia Benito Juárez

Por Delia Ruelas
A pesar de tener en su comunidad la oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, residentes de la colonia Ampliación Benito Juárez, sufren constantemente de la inseguridad, siendo víctimas recurrentes de robos dentro de sus viviendas, patios, robo de vehículos, incluso de sus negocios, como fue el intento de robo que terminó en un incendio de una pizzería, hecho que generó preocupación e indignación entre la comunidad.
A pesar de que existe la vigilancia de la Policía Comunitaria, estos solo hacen un recorrido por la noche, lo cual no es suficiente de acuerdo con uno de los vecinos, quien lamentó que la inseguridad haya incrementado dentro de su comunidad y que de nada sirve la comandancia de policía en su vecindario, pues cuando llaman al 911, la policía tarda en llegar para atender los reportes.
Aunado a eso lamentó que se hayan eliminado los puntos de firma donde la policía llegaba a firmar, señalando que había hecho un recorrido.
“Los vecinos no denuncian por miedo, el temor es lo que nos vence”, señaló un residente, quien recordó que años atrás instalaron lonas que indican que entre los mismos vecinos vigilaban su vecindario, pero de nada han servido estos avisos, pues no disuaden a los delincuentes.
Por otra parte, indicó que es constante la quema de cables en lotes baldíos por delincuentes con el fin de sustraer el material para venderlo en las recicladoras, lo cual, causa preocupación ya que estas quemas de materiales pueden generar incendios.