Rosarito
Peligrosa coladera de rejillas sobre la calle Bonfil

Por Delia Ruelas
Una tapadera tipo rejilla, sobre el colector pluvial sobre la calle Bonfil de la colonia Mazatlán, se ha convertido en un peligro que por años ha estado presente a pesar de los múltiples reportes que ha realizado el comercio colindante.
Cabe señalar que la banqueta también posee una fisura que pudiera indicar hundimiento del pavimento, otro problema que compromete la seguridad en la banqueta.
La tapadera es un peligro pues fácilmente puede caer un niño, ya que hay un hoyo al pie de la banqueta y aunque estén suspendidas las clases la zona donde se ubica la tapadera es un área escolar.
De acuerdo con la encargada del negocio ubicado en la esquina de la calle, justo a un lado de la rejilla, expresó que días pasados personal de mantenimiento parchó con trozos de metal en tres hundimientos de la rejilla que formaron en un mismo día, fecha en que dos automovilistas quedaron varados luego de que la llanta de sus vehículos explotaran al reventar con las varillas de la reja.
La señora expresó que su esposo ha auxiliado a los automovilistas con el apoyo de un buffer, incluso han colocado señalética improvisada como llantas para evitar que automovilistas dañen sus vehículos o bien que los peatones lleguen a caer.
“Ese día a un carro le exploto la llanta, hemos ayudado a muchas personas porque han caído en ese hoyo, mi esposo les ha ayudado con el buffer a partir las varillas para poder levantar los carros, pero muchas veces no han podido y le han tenido que hablar a la grúa, eso ha pasado varias veces, incluso nosotros pusimos tres llantas para que supieran que ahí estaban los hoyos…”.
Por otra parte, vecinos señalaron que la calle es utilizada para el tránsito de vehículos pesados.