Connect with us

Rosarito

Peligro en la intersección de la calle 5 de Mayo con Roberto Barrios

on

Por Delia Ruelas

En un peligro latente se ha convertido el tramo de la calle 5 de Mayo con intercepción a la calle Profesor Roberto Barrios, el centro de la antigua colonia Eduardo Crosthwaite.

Tanto los transeúntes, vecinos, estudiantes de la universidad así como empleados de la maquiladora colindante a dicho tramo deben de transitar con cuidado para evitar caer al arroyo, el cual lleva aguas negras.

El problema es que en el tramo de la calle Profesor Roberto Barrios, enfrente del arroyo no hay banqueta y parte del suelo se ha deslavado, por lo tanto si el automovilista no se incorpora a la calle 5 de Mayo con la debida precaución también puede caer al arroyo.

En plena intersección entre ambas calles hay varios baches, que difícilmente son esquivados por los automovilistas pues el tramo es muy angosto y no hay forma de rodear el hoyanco.

“Representa un peligro para el peatón, da mala imagen urbana, y hasta es peligroso para el automovilista… se puede caer la gente o un carro”, expresó un vecino del lugar.

Mientras otro cuestionó la falta de actuar del Instituto de Planeación Urbana, “es un vil peligro. No está pensando en el peatón, aquí nomás pensamos en el automóvil…pero ¿dónde está el IMPLAN?, ¿dónde está Obras Públicas?, ¿dónde está la Alcaldesa?.

La calle es un ejemplo más de la falta de urbanización, de la ineptitud del Gobierno y la mala administración del dinero”, señaló otro vecino.

Durante el recorrido se pudo constatar que varios automóviles caían en los baches mientras algunas madres de familia con sus hijos debían de transitar con cuidado para evitar caer al arroyo ante la falta de un tramo de la banqueta y el evidente deslave en la zona.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital