Rosarito
Peligran peatones por bache que se agrandó sobre la calle Machado
Por Delia Ruelas
Un enorme bache se ha formado luego de que empleados de la CESPT rompieran el pavimento sobre la calle Machado en la colonia que lleva el mismo nombre, para instalar tubería de agua potable a un comercio.
El bache ya invadió los dos carriles de circulación de la calle, la cual es de gran circulación, ya que es una vía alterna a la calle 5 de Mayo y una zona comercial. Algunos de los automovilistas tratan de esquivar el bache pero es casi imposible, aunque algunos no les importa cambiar de sentido para usar una pequeña parte con asfalto que mide alrededor de medio metro, la cual se encuentra colindante a la banqueta.
Tratar de esquivar el bache es algo arriesgado pues algunos automovilistas por tal de esquivarlo no les importan pasar a un lado del peatón que camina por la banqueta.
Algunos comerciantes colindantes expresaron que el bache se fue agrandando y a pesar de que algunos ciudadanos aprovechan para echarle tierra y así solicitar algunas monedas a los automovilistas, al poco tiempo el desnivel vuelve a formarse, pues el transitar de los vehículos esparce la tierra.
Algunos ciudadanos expresaron que no hay una coordinación suficiente para que los mismos empleados de la CESPT, quienes rompen el pavimento regresen a los pocos días para tapar los tramos que intervienen para instalar la red de agua potable.
Por lo tanto ese problema debería ser una prioridad para las autoridades y así evitar que se formen enormes baches sobre las pocas vialidades pavimentadas que cuenta la ciudad.