Rosarito
Peligran automovilistas por obra inconclusa de la CESPT en colonia Machado
Por Juan Pablo Sebastián
Otra calle más con problemas de circulación a consecuencia de obras inconclusas de la CESPT es la Manuel Ávila Camacho de la colonia Machado.
Desde hace varios días permanece abierta una zanja que los trabajadores de la CESPT abrieron para introducir el servicio de agua a un domicilio particular y una vez que terminaron nunca la cerraron.
Con el paso de los vehículos y de la ligera llovizna que cayó hace unos días, la zanja se ha hecho más grande y peligrosa para los automovilistas, pues se trata de una vialidad de alta circulación y que además es intersección.
Los automovilistas se tienen que detener para no provocar percances, pues la profundidad de la zanja es suficiente para que los carros reboten si no se detienen, lo que resulta aún más peligroso.
“Cierran un hoyo y abren otro. Siempre es lo mismo con la CESPT, que abre las calles para meter el agua y luego no las tapa o les ponen tierra que luego se la lleva la lluvia y queda peor”, dijo Andrés Rodríguez, un automovilista que ha sido testigo de varios conatos de accidentes a consecuencia de esta obra inconclusa.
Lo más complicado para el tráfico se presenta los días lunes cuando se pone el mercado sobrerruedas de la colonia Machado y los carros tienen que andar esquivando la zanja y los puestos ambulantes sobre la calle.
Los denunciantes pidieron a las autoridades de la CESPT acudir a cerrar esta zanja lo más pronto posible, antes de que se instale el mercado sobrerruedas y se genere un caos vial el próximo lunes.