Rosarito
Pelean espacios en el mercado sobre-ruedas de Los Panchos

Cientos de comerciantes del llamado “sobre ruedas” debieron pernoctar desde un día antes para asegurar sus espacios el domingo en el tradicional mercado de la colonia Lucio Blanco, mejor conocido como el mercado de Los Panchos, debido a la amenaza de ser despojados por “personas conflictivas, solapadas por el gobierno”, dijeron.
Un problema que fue recurrente durante la pasada administración de Araceli Brown y que ahora resurge ante la complacencia de las autoridades actuales en la Oficina de Inspección y Verificación Municipal.
Los comerciantes afectados y fundadores de esa plaza, denunciaron a los medios informativos que sujetos violentos mostraron incluso armas de fuego para tratar de amedrentar y dar a entender de que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para disputar sus espacios.
Martín Sánchez, quien funge como secretario general de la agrupación “Margarita Maza de Juárez”, confirmó que a pesar de que ellos ganaron el juicio contra la organización antagónica, al parecer algunos funcionarios le empiezan a fallar a la actual alcaldesa Rocío Adame, al darle mayor crédito y cabida a un grupo minoritario de unos 20 comerciantes plenamente identificados desde el anterior gobierno como personas violentas y problemáticas.
El dirigente dijo confiar aún en el buen juicio de los actuales funcionarios, al recordar que ellos conforman una aplastante mayoría con más de 400 familias afiliadas a esta organización por lo que dijo estar dispuestos a hacerse escuchar de las autoridades al recordar que además están respaldados por la misma Ley, apuntó.
Un ambiente tenso perciben decenas de comerciantes quienes pasaron la noche en la intemperie a fin de asegurar sus lugares en el mercado de los domingos, por lo que le pidieron a la actual alcaldesa Rocío Adame a quien apoyaron, que no los olvide en esta lucha al pretender retornar personajes del pasado.