Deportes
Pelean con causa policías de Tijuana y Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
Un divertido espectáculo fue el que ofrecieron policías de Rosarito y Tijuana, en una función de box con causa que protagonizaron el viernes 13 de abril en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel.
Más de 500 personas de Rosarito y Tijuana, principalmente familias, acudieron a este exitoso evento organizado por la Asociación Civil 02-01 conformada de Policías de Tijuana, apoyando de esta manera los programas preventivos de INMUJER y a los hijos de viudas de policías.
La venta de sodas fue para apoyar al representativo de Béisbol de la categoría Escuelita rumbo al nacional en Mazatlán, Sinaloa.
El programa incluyó seis peleas de exhibición y seis oficiales en la categoría Amateur de 3 rounds cada una.
En la primera de las peleas oficiales se enfrentaron dos tijuanenses: Daniel del Real y Fernando Sapien.
En la segunda pelea también se enfrentaron dos tijuanenses: El policía auxiliar Alberto Vázquez contra el policía activo Emanuel Antonio “El Gato”.
En el tercer encuentro los ánimos se avivaron con la participación del primer policía rosaritense Israel Gallo Sevilla, quien se enfrentó a su homólogo tijuanense Cristian Orobio, en una pelea dispareja por la diferencia de edades, que tuvo que ser suspendida debido a una hemorragia en la nariz que sufrió el perito de tránsito de Rosarito, dándole el triunfo automático a su oponente.
La cuarta pelea fue la más reñida de la noche, entre el ex policía de Rosarito Juan Pérez y el policía de Tijuana Alberto Gómez.
Con una puntuación de 90 sobre 87, los jueces dieron el triunfo al representante de Rosarito Juan Pérez, quien se entrena en el Boulevard Boxing Gym.
La quinta pelea fue entre el policía de Rosarito Bulmaro “El Ponchador” Vargas y el policía de Tijuana Osuna Chairez.
Por una lesión en el brazo, el boxeador tijuanense no pudo continuar la pelea y dio el triunfo automático al oficial rosaritense Bulmaro Vargas, quien en principio se vio rebasado por los fuertes golpes de su contrincante.
En la pelea estelar se enfrentaron en peso completo el Policía de Tijuana, Joel “El Tiburón” Sánchez contra el policía de Rosarito Jorge Alberto Crosthwaite.
La noche no pintó bien para el boxeador rosaritense quien logró aguantar los tres rounds pero no logró superar a su adversario y perdió por puntuación.
Más allá de los golpes, los agentes agradecieron el apoyo de la comunidad a las causas del evento y la participación de los padres de familia que llevaron a sus hijos a disfrutar de esta función que ante todo fue familiar y deportiva.