Connect with us

Rosarito

Particular se dice dueño del arroyo en el cañón Rosarito y lo cerca

on

Por Juan Pablo Sebastián

Con alambre de púas, un particular cercó el arroyo del cañón Rosarito a la altura de la entrada principal al poblado Mauro Guzmán, pues dice que hasta ahí llega su predio.

Sin considerar las afectaciones a los rancheros que durante años han entrado a esa parte del arroyo a sacar piedra o arena, el invasor Carmelo “N” se atrevió a cerrar el paso al arroyo, pese a que se trata de propiedad federal.

Lugareños revelaron que el cerco lo colocó hace aproximadamente seis meses tras comprar una propiedad en esa zona.

Cuando le cuestionaron su actitud, el invasor argumentó que no estaba incurriendo en ninguna ilegalidad, pues los planos de su terreno abarcan la zona del arroyo.

“Primero dijo que lo cercó para que no se metiera gente extraña, pero quiso aventajar. Luego dijo que iba a construir un muro de contención con llantas, y le advertimos que estaría contaminando el cañón, porque las llantas se las lleva el agua cuando llueve, y ahí tiene el montón de llantas acumuladas”, denunciaron lugareños.

“Le valió lo que le advertimos, dijo: yo compré hasta aquí y si quieren les enseño el plano”, pero nosotros tenemos muchos años aquí y sabemos cómo se pueden alterar los planos que no son oficiales”, señaló un agricultor.

Autoridades municipales y estatales constataron la invasión en un recorrido por el cañón que realizaron el martes 2 de junio para revisar los escurrimientos de aguas negras.

Tras conocer la denuncia de los residentes, el encargado de los asuntos del Gobierno del Estado Anselmo Jiménez pidió a la Asociación de Agricultores y Ganaderos del cañón Rosarito presentar por escrito la denuncia para proceder legalmente.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital