Rosarito
Participaron 300 vaqueros en Cabalgata del Día del Padre

Por cuarto año consecutivo, vaqueros y rancheros del histórico Cañón Rosarito encabezados por Edgar Robles, organizan una cabalgata para celebrar el Día del Padre en un ambiente campirano al estilo de la gente de a caballo
“Tuvimos una muy buena participación con unos 300 cabalgantes amigos todos los que nos gusta la cultura vaquera, vinieron de todas partes, incluidos Bomberos, Cuadrillas de diferentes ranchos y amigos de toda la vida” expuso el organizador.
Entre los organizadores presentes resaltó la presencia de la regidora Mayra Robles Aguirre, una de las principales promotoras de esta faceta de Rosarito que también es parte fundamental del turismo familiar, expuso.
“Partimos del arco junto al antiguo panteón familiar Machado, para seguir por el Rancho La Herradura, cruzar la vereda de la Garrapata hasta llegar al Rancho de la Familia Cordero para concluir con una gran fiesta vaquera”, expuso.
Durante la fiesta también hubo sorpresas como la rifa de sombreros, carteras y accesorios vaqueros para los papás y para los niños hubo también golosinas, brincolines, churros acaramelados y comida para todos, destacó.
En los últimos meses las familias vecinas del Cañón Rosarito suman esfuerzos con la directiva del Ejido Mazatlán para trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar frenar y revertir la contaminación de el cañón Rosarito y otras vertientes de aguas crudas no tratadas, a fin de buscar preservar este atractivo de Rosarito, asentó.