Rosarito
Participan 3 mil personas en paseo ciclista en apoyo a niños con cáncer

Por Delia Ruelas
Tres mil personas participaron en la carrera ciclista que organiza la Fundación Castro Limón en apoyo con el tratamiento para niños que padecen cáncer.
El banderazo de salida fue frente al Hotel Rosarito, este sábado 11 de octubre a las 9:00 de la mañana, donde los participantes tuvieron que recorrer 85 kilómetros por la carretera libre hasta llegar a Playa Hermosa, Ensenada donde serían recibidos con una gran verbena popular.
Al respecto, el presidente del Consejo de la Fundación Castro Limón, José Cleofas Arreola, informó que este evento es la segunda edición de esta 2025, por lo cual fue denominado Paseo Ciclista Pedaleando 2.0.
“Lo que buscamos con los fondos es seguir el tratamiento de niños, pues tratar a un niño nos cuesta un millón de pesos al año, estamos atendiendo ahora a 92 niños, y en 23 años hemos salvado a 132 niños que nunca pagaron un solo centavo y que además tuvieron apoyo médico, quimio, cirugías y también apoyo psicológico, emocional y espiritual. Somos la Fundación Castro Limón con su propio hospital que tiene el nivel más alto de supervivencia en leucemia en el país. Tenemos especialistas en cada una de las áreas y los eventos que hacemos como este paseo es uno lleno de alegría donde hay unas vistas espectaculares, Rosarito nos ofrece estas ventajas, el mar y luego el valle”.
Así que con este evento por lo menos se busca recaudar un millón de pesos de utilidad para lograr tratar a un niño que padezca cáncer.
El banderazo de salida simbólico para los ciclistas elite, fue por la Campeona Mundial de Raquetbol, Rosy Torres Ramírez, quien a nombre del Consejo Administrativo del Hotel Rosarito y patrocinador, agradeció el apoyo de todos los ciclistas que se unieron a esta noble causa.
“De parte del Hotel Rosarito Beach, los invitamos que sigamos siempre apoyando y como deportistas, ya sabemos todo lo que causa este esfuerzo, sigamos apoyando siempre a esta gigantesca y noble causa, felicidades a todos de parte del Hotel Rosarito, gracias”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Carrasco, quien también se unió a la carrera, reconoció y felicitó el esfuerzo de todos los participantes, “todos ustedes son un ejemplo de hacer algo positivo, además las asociaciones civiles son organizaciones que la comunidad necesidad y efectivamente la comunidad necesita estos tratamientos que son para nuestros niños”. También lanzó un emotivo mensaje que fue reconocido por los ciclistas, “un atleta es una persona que es físicamente capaz y biológicamente definido, mentalmente equilibrado y moralmente indestructible”.