Rosarito
Padres de familia reconocen profesionalismo de salvavidas durante campamento dirigido a niños
Por Delia Ruelas
Cuarenta y ocho niños y adolescentes concluyeron el Campamento de Salvavidas Jr. 2024, donde salvavidas especializados impartieron diversos conocimientos durante tres semanas.
En esta ocasión fue visible la participación de los padres de familia quienes acudían y esperaban a sus hijos mientras realizaban las distintas actividades dentro del campamento.
De acuerdo con autoridades municipales la vinculación de los padres de familia fue notoria a comparación con el año anterior, pues estuvieron presentes y se involucraron en el curso, además de otorgar la confianza en el cuerpo salvavidas, altamente capacitado.
Para la señora, Jessica Loza, las actividades lúdicas que le enseñan a los niños son de gran importancia pues aprenden desde primeros auxilios hasta medidas de prevención dentro del mar. En su experiencia los instructores salvavidas fueron personas respetuosas y responsables, por tal motivo su hijo espero el verano para volver a tomar el curso pues el año anterior le quedó una excelente experiencia y por ello espero la convocatoria para regresar. La señora dijó que ojalá el curso se extendiera por más semanas para el siguiente verano ya que los niños salen encantados por los aprendizajes y por la convivencia que se genera.
“Aquí les enseñan algo nuevo pueden salvar una vida aunque de grandes no sean salvavidas aprenden lo básico, además de que los entretienen en las vacaciones. Es mejor que estén aquí aprendiendo a que estén en su casa encerrados sin hacer algo de provecho”.
La señora expresó que su hijo esperaba con ansias el curso pues en el curso pasado aprendió a no temerle al mar y eso le sorprende demasiado, por lo cual reconoció el profesionalismo de los salvavidas.