Rosarito
Padecen restaurantes la temporada de invierno, esperan incremento de ventas con las posadas
Por Delia Ruelas
No hubo grandes ganancias para los restaurantes locales durante el pasado fin de semana, donde se tenían altas expectativas con motivo de la celebración del Día de los Veteranos en Estados Unidos.
Las ventas estuvieron regulares, expresó Octavio Machado Sánchez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (CANIRAC), quien señaló que en este mes de noviembre, el sector comienza a resentir la baja afluencia de comensales por la temporada de invierno. “Ya se empieza a sentir la temporada baja. Tomando en cuenta la fecha, digamos que la venta fue buena, pero de una temporada baja”, indicó.
Por otra parte señaló que para mitigar el decremento en las ventas están trabajando en el proyecto de Rosarito, Restaurant Weekend, con el fin de promover a los restaurantes afiliados a la cámara, de manera similar a como los empresarios y comerciantes tienen su programa de “El Buen Fin”, el sector restaurantero de Rosarito, tiene este proyecto que ofrece diversidad de descuentos y otras promociones.
Finalmente indicó que mantienen la esperanza en el inicio de la temporada de posadas ya que, empresas y comercios solicitan servicios de banquetes y espacios para realizar estos convivios, por lo cual, ya preparan y se ofrece diversidad de paquetes en los restaurantes afiliados a esta cámara.