Rosarito
Otro corte de energía eléctrica dejó afectaciones a vecinos de la colonia Lucio Blanco
Por Juan Pablo Sebastián
Un nuevo corte de energía eléctrica dejó a vecinos de varias calles de la colonia Lucio Blanco a merced de los ladrones y con aparatos eléctricos dañados.
A una semana de haber sufrido una serie de apagones por las lluvias, el martes 17 de enero otro corte repentino de energía los tomó por sorpresa y les dañó aparatos.
La suspensión del servicio de registró en las calles desde la Romualdo Gallardo hasta la Jesús González, entre la Balbino Obeso y Diego Esquivel.
Por la noche, algunos vecinos quedaron vulnerables a los robos, debido a la completa oscuridad que reinó en esas calles.
“Se quisieron meter a mi casa, como no había luz y estaba oscuro, se les hizo fácil, no lo lograron porque ahí estamos, pero es un problema que a cada rato se va la luz”, comentó un vecino de las calles afectadas.
Otros vecinos reportaron daños a sus instalaciones y aparatos eléctricos, por las descargas intermitentes que se registraron.
Es que en algunas viviendas, la luz se mantuvo subiendo y bajando en diferentes niveles hasta que finalmente se cortó.
Aunque los vecinos aseguraron haber reportado, la CFE en ningún momento les informó sobre la causa del apagon ni las medidas que está tomando para prevenir este problema, pues aparentemente se debe al deterioro de las instalaciones de distribución de energía.
Por si fuera poco, algunos vecinos afectados también se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a un corte provocado por una falla eléctrica, por lo que tuvieron que salir a conseguir agua con las calles oscuras.
“Son muchos daños los que sufrimos con tantos cortes de agua y luz, pero a la hora de cobrarnos los servicios, son muy puntuales”, lamentaron vecinos afectados.