Rosarito
Otro aumento más a sindicalizados del ayuntamiento
Por Juan Pablo Sebastián
Un 3% de incremento “global”, es lo que acordó el Ayuntamiento de Rosarito con el Sindicato de Burócratas, dentro de la firma de las condiciones generales de trabajo para este 2018.
El incremento será retroactivo desde el mes de enero del 2018 y aplicable a partir de la próxima catorcena de agosto.
Esto representa un gasto para el Ayuntamiento de 5 millones 200 mil pesos al año.
Para cada trabajador el aumento oscilará entre los 1,200 pesos y los 2,300 pesos mensuales.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas Miguel Ángel Ibarra Arenas precisó que el aumento se dio en una negociación de cordialidad con la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, para cumplir con un derecho de los trabajadores sindicalizados.
A diferencia de otras administraciones cuando las condiciones generales de trabajo se acordaban sin establecer un compromiso de parte del Sindicato, en esta ocasión quedó de manifiesto la corresponsabilidad del Sindicato para mejorar el servicio de los servidores públicos.
“Si bien es cierto el incremento se solicita en base a la inflación y está justificado, nuestro compromiso se ha establecido en mejorar el servicio para el beneficio de la ciudadanía. Fuimos el primer municipio en firmar las condiciones de trabajo y fuimos los primeros en presentar la declaración patrimonial. Hay una ley de disciplina financiera que dice que el incremento no debe ser superior al 3% global del estado”, sostuvo Ibarra Arenas, quien señaló que serán 199 los empleados sindicalizados beneficiados del Ayuntamiento.