Rosarito
Oralia Soto Ibarra rinde protesta como presidenta del Colegio de Contadores
Por Delia Ruelas
La mañana del miércoles 7 de enero Oralia Soto Ibarra rindió protesta como presidenta del Colegio de Contadores Públicos del municipio, sustituyendo a la contadora María de la Luz Guillen Palominos, en ceremonia realizada en el salón Cielo del Hotel Rosarito.
Durante la ceremonia de toma de protesta la contadora Oralia Soto hizo una invitación a los egresados de las universidades en esta especialidad, para que formen parte del colegio ya que buscan la constante actualización y capacitación del gremio, a fin de que logren integrarse a las innovaciones digitales de su profesión para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“Esta carrera siempre ha tenido mucha demanda, es una carrera muy noble, pero de continua actualización por los constantes cambios en leyes y reglamentos. El reto es estar actualizados para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. Este año buscamos seguir incrementado el número de socios”.
También señaló que continuaran con la honestidad que siempre los ha distinguido, “trabajaremos mano a mano para que seamos reconocidos como un colegio de profesionistas honestos, actualizados y de calidad”.
Al respecto el contador Lorenzo Hernández Niebla, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), expresó que el colegio es un pilar de profesionistas destacados en el noroeste del país. También señaló que se distingue por su ética profesional y por la constante capacitación, prueba de ello será el diplomado fiscal que será impartido para sus miembros durante el próximo mes de mayo.
Por su parte, la contadora María de la Luz Guillen Palominos, expresó su agradecimiento a los miembros del colegio, quienes siempre la apoyaron durante su periodo al frente de la asociación, destacó que durante 2017 se logró romper con una inercia, siendo un parteaguas para el colegio ya que se incrementó el número de socios y se continuó con capacitaciones importantes.
Durante el evento estuvo presente el delegado de Gobierno del Estado, Silvano Abarca, quien refrendo su apoyo a la nueva mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos.
La contadora Oralia Soto Ibarra es egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana y ha sido miembro del prestigiado Colegio de Contadores local desde hace veinte años.