Destacados
Condiciones climatológicas adversas siguen afectando al sector turístico
Por Juan Pablo Sebastián
Las condiciones climatológicas adversas siguen afectando severamente al sector turístico.
A un mes de llegar el verano, los servidores turísticos y comerciantes se han quedado con poco espacio de playa debido a la marea alta, espacio que se ve reducido aún más con la contaminación de la arena por restos de fogatas y excrementos de caballos y perros
Además, la nubosidad, brisa y hasta la inusual llovizna que se ha presentado en los últimos días, surten un efecto adverso en la actividad económica de todo el sector turístico.
Pese a estas adversidades, los comerciantes luchan por mantener su actividad a flote y sobrevivir, aprovechando los ligeros repuntes turísticos como el que se dio el pasado fin de semana.
Turistas de ambos lados de la frontera llegaron a pasear a Rosarito pese a las malas condiciones del clima.
Con frio, lluvia y poco espacio de playa, los turistas bajaron a disfrutar las playas y los servicios que Rosarito ofrece.
Sin embargo, nuevamente se toparon con problemas que no tienen nada que ver con el clima, sino con la mano del hombre y la falta de regulación de las autoridades.
Esto es por la contaminación de la arena que sigue presente en Rosarito pese a que las autoridades presumen playas limpias.
Las escenas de familias buscando un espacio de playa para acampar libre de restos de fogatas o excrementos de caballos, son comunes cada fin de semana.
Además de que la marea alta les ha dejado poco espacio de playa, la poca arena disponible está contaminada.
Por si fuera poco, la tienen que compartir con indigentes, borrachos y viciosos que pernoctan en la playa, algunos de ellos con perros sarnosos de mascotas.