Rosarito
Operativo de seguridad coordinado en la plaza San Fernando

Por Juan Pablo Sebastián
Un detenido con orden de aprehensión por narcomenudeo, 20 más por faltas administrativas, dos menores remitidos al albergue del DIF estatal, varios animales rescatados de maltrato y el corte de energía a 15 viviendas, fue el resultado de un operativo de seguridad en la plaza San Fernando.
La movilización policiaca se llevó a cabo la mañana del viernes 20 de octubre con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, como resultado de la mesa de seguridad para atender la problemática de venta de droga, robos a casa habitación, robo de vehículo y otros hechos delictivos relacionados con la plaza San Fernando.
Además, se dio seguimiento a la investigación por la muerte de una mujer de 74 años en una calle cercana a la plaza San Fernando, donde una doctora de la clínica del IMSS resultó lesionada.
Durante el operativo, los elementos consultaron nombres de personas residentes de la zona para detectar órdenes de aprehensión en México y Estados Unidos, siendo uno de los detenidos Daniel Mejía “N”, contra quien pesaba una orden de aprehensión por narcomenudeo.
Durante el cateo a un domicilio, se rescataron a diversos animales maltratados, mientras que personal de la CFE realizó el corte de energía eléctrica a 15 viviendas de cartón, lonas y madres que estaban colgadas a las líneas de suministro con “diablitos”.
Finalmente, fueron remitidos al albergue del DIF a los menores Bethzaida de 7 años y Juan de 8, quienes vivían en condiciones vulnerables junto a una mujer de 25 años quien dijo ser su madre, de nombre María N, de 25 años.