Rosarito
Omiten servicio de vacunación y tratamiento de tuberculosis en Clínica Lomas de Rosarito
Por Delia Ruelas
El servicio de vacunación para menores de edad y la atención a personas con tuberculosis son los servicios que continúan suspendidos en la Clínica de Lomas de Rosarito, la cual, fue habilitada como una clínica híbrida, es decir que continuará atendiendo personas con sintomatología de Covid y personas que requieran una atención médica.
La falta de vacunación y tratamiento a pacientes con tuberculosis es una estrategia de prevención para evitar un posible contagio de Covid-19 en dicha población vulnerable, por lo cual, la vacunación para menores de edad se lleva a cabo en los Centros de Salud de la Colonia Plan Libertador y Primo Tapia.
Paola Herrera, Directora del Centro de Salud Rosarito, expresó que los servicios de consulta general se otorgan con todas las medidas sanitarias para evitar algún contagio de Covid, por lo tanto se han reanudado las consultas de control de embarazo, control de hipertensión, diabetes, planificación familiar, odontología, entre otros servicios de primer nivel, excepto vacunas.
“Vacunas no porque tendríamos un poco más de afluencia de pacientes, entre ellos a menores de edad dentro de la Clínica, es por eso que se omite el servicio de vacunación, se refieren a Plan Libertador y Primo Tapia”.
La doctora expresó que se registró una baja de pacientes con sintomatología de Covid, lo cual, es un aliciente pero se pide a la población a continuar con las medidas preventivas pues se ha reportado un incremento de movilidad sobre todo durante la Semana Santa, lo cual, podría repuntar los casos de contagio.
“Si ha bajado como en un 60 por ciento la consulta por Covid-19, aproximadamente estamos atendiendo entre cuatro hasta un máximo de ocho pacientes por día de los cuales se les hace su prueba rápida o PCR y se les da su diagnóstico lo más pronto posible”.