Rosarito
Omisa la Fiscalía para integrar carpeta sobre Maltrato Animal
Por Delia Ruelas
Indignadas e impotentes se dicen Inspectoras Honorarias de Control Animal y rescatistas, ya que han pasado seis meses y la Fiscalía no ha integrado elementos suficientes en la carpeta de investigación por el delito de Maltrato Animal, para el perro pitbull que fue asesinado con una punta en vía pública.
El hecho sucedió el pasado mes de febrero y trascendió en las redes sociales, fue el caso “Mailo”, pero no en las oficinas de la Fiscalía del municipio, ya que el personal no se encuentra capacitado para atender o bien son omisos a sus obligaciones, a pesar de haber refrendado su compromiso en apoyar y atender las quejas de los animalistas en una reunión llevada a cabo con las autoridades municipales meses atrás.
“Nos dijeron que cuando ocupáramos ayuda nos atendería un licenciado de apellido Rafael Sinta, nunca lo encontramos, es más nadie lo conoce, meses atrás nos llamaron a una junta y que ese licenciado estaría para ayudarnos en contra del Maltrato animal, pero ni siquiera lo conocemos y cuando vamos a la Fiscalía no nos quieren tomar la denuncia. Estamos indignados porque este caso sería un precedente para los animalistas y no pasó nada”.
En Sindicatura se dijo que se llamaría a los oficiales que atendieron el reporte, por no haber atendido con el protocolo adecuado el caso de Maltrato Animal, pues es un delito estatal, pero la Sindicatura no ha realizado algún procedimiento, expresó una Inspectora Honoraria de Control Animal.
Dentro del parte policiaco, los oficiales que atendieron el reporte informaron que los dueños involucrados, tanto la dueña propietaria del perro asesinado cruelmente y el presunto asesino de Mailo, llegaron a un acuerdo sin embargo, no fue así hasta la fecha la mujer clama justicia pero las autoridades no le han dado seguimiento al caso.