Rosarito
Olor a orines invade calles de la zona de antros
Por Delia Ruelas
Un foco de infección que atenta contra la salud de los visitantes y una mala imagen turística se ha convertido la zona de antros en la Barbachano, esto por el fuerte olor a orines que emanan en varias cuadras del lugar, ya que algunos visitantes utilizan las calles como baño público.
Lo anterior ocurre, ante la evidente falta de vigilancia, aseo y limpieza del lugar, por parte de los responsables de bares y antros para que sus clientes no usen las calles como mingitorios, así lo evidenció Ecos de Rosarito la tarde del domingo 26 de mayo durante el fin de semana conmemorativo de Memorial Day en Estados Unidos.
A pesar de que era evidente la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal en varias cuadras de la zona de antros, los olores también lo eran.
Aunque el clima no favoreció durante el pasado fin de semana, la zona estaba llena de jóvenes que disfrutaron los eventos nocturnos de los bares, también durante el día se registraron familias completas que pasaron a disfrutar la playa.
Sin embargo, también se observó una saturación de puestos ambulantes y semifijos con diversos productos, como hamburguesas, tacos, clamatos preparados y bebidas alcohólicas en envases con figuras obscenas y cuerpos desnudos.
Esta saturación limita la entrada de los cuerpos de emergencia en caso de un siniestro, respecto al tema el secretario de Gobierno Municipal, Diego Ramírez, expresó que se atenderá el problema, pero no dijo cuándo, demanda que ha planteado el sector comercio, ante el arribo de visitantes durante la temporada alta de verano.