Rosarito
Ola de robos y asaltos durante el fin de semana
Por Juan Pablo Sebastián
Los robos con y sin violencia repuntaron el pasado fin de semana.
La noche del viernes 19 de enero un hombre fue despojado de su vehículo con lujo de violencia cuando se encontraba estacionado en el bulevar Juárez Norte en Plan Libertador.
Fuentes policíacas revelaron que un hombre se le acercó con un arma de fuego y le ordenó que se bajara del vehículo, para luego abordarlo y huir rumbo al bulevar Benito Juárez.
En la madrugada del sábado 20 de enero fue asaltada la gasolinera Gasmart del bulevar Juárez Norte a la altura del callejón Veracruz.
Sujetos a bordo de un vehículo llegaron al establecimiento y se dirigieron con un despachador pidiéndole que revisara los niveles de aceite.
Posteriormente uno de los tripulantes descendió y pidió ayuda al empleado para levantar el cofre, momento que aprovechó para sacar un arma y pedirle el dinero de la venta, a lo cual el empleado accedió.
Con todo cinismo los delincuentes le pidieron que llamara a su compañero que estaba en los baños para que les diera cigarros, pero éste al verlos sospechosos evitó acercarse.
La tarde del sábado 20 de enero fue asaltada la gasolinera La Palma ubicada en la calle del mismo nombre en la colonia 17 de Agosto.
Un sujetó se aproximó a la empleada y la amenazó con un arma de fuego para que le diera el dinero.
El hombre no le permitió reaccionar y él mismo metió la mano en el bolsillo del pantalón y sacó la cantidad aproximada de 8,400 pesos, para posteriormente apelar a la fuga.
Ese mismo día un taxista fue despojado de su vehículo por dos ladrones que se hicieron pasar como pasajeros, pero gracias al apoyo de la Policía Municipal logró recuperarlo cuando estaba abandonado.
De acuerdo con la víctima Efraín “N”, chofer del taxi RTOT 670 color amarrillo con franjas de cuadros, dos sujetos le pidieron el servicio en la calle Emiliano Zapata de Plan Libertador y lo llevaron al bulevar Colinas del Sol donde lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de su cartera con credenciales y 4,000 pesos en efectivo.
La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda y logró ubicar el vehículo abandonado sobre la calle Elpidio Sánchez y Pascual Solórzano de la Ampliación Plan libertador.
El fin de semana fue reportado un intento de robo a la negociación Elektra del bulevar Benito Juárez, sólo que en esta ocasión los ladrones no lograron cumplir su objetivo debido a que sonó la alarma y el sistema de monitoreo logró interceptarlos.
Los ladrones habían quebrado una ventana y abierto un boquete por donde pretendían robar.
El colmo de los robos del fin de semana se registró la madrugada del mismo sábado 20 de enero cuando ladrones robaron una dulcería ubicada en la plaza del Ejido Mazatlán junto a la Comandancia de Policía.
Se presume que el o los ladrones ingresaron por un orificio pequeño que hicieron a uno de los cristales de la parte frontal del negocio y curiosamente nadie se percató de ellos.
Al ver que la caja registradora estaba tirada en el piso y sin dinero, los ladrones se llevaron cuantos artículos pudieron, entre dulces, cigarros y encendedores.