Rosarito
Ofrecen apoyo sin afiliación a profesionistas en Alcohólicos Anónimos
La voluntad no es suficiente para tratar el alcoholismo, pues implica un tratamiento integral con profesionales de la salud, pues es una enfermedad y una puerta a otras adicciones.
Por lo tanto , el Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional de Alcohólicos Anónimos de Playas de Rosarito, llevó a cabo la 2da Semana Nacional de información a profesionales para brindarles información de cómo concretar una alianza con alcohólicos anónimos sin afiliación, para poder llegar al que está sufriendo de la enfermedad del alcoholismo.
Así lo expresó el consejero en el área de adicciones, Oscar Estrada Hernández, durante el foro de la Semana Nacional de información a profesionales, quien destacó que cualquier empresa puede acercarse a la agrupación a solicitar información.
Cabe señalar que Alcohólicos Anónimos (A.A.) coopera con una amplia gama de profesionales no alcohólicos que durante el curso de su carrera, muchas veces se encuentran con alcohólicos que están sufriendo. Ellos han sido una parte fundamental de A.A. desde sus comienzos. De hecho, A.A. quizás nunca habría despegado sin la ayuda de innumerables profesionales no alcohólicos comprometidos, como médicos, miembros del clero, docentes y oficiales del orden público, que se dieron cuenta rápidamente de la eficacia que Alcohólicos Anónimos, mostraba a la hora de ayudar a los alcohólicos a recuperarse.
Esta cooperación sigue siendo un pilar de la relación sostenida entre A.A. y los muchos profesionales de la salud mental que trabajan con alcohólicos y, en actividades recientes para mejorar y ampliar esa relación, se sugirió dentro de A.A. que se crearán nuevos recursos acerca de A.A. con los profesionales de todos los sectores de la sociedad.
Por su parte el doctor José Oracio Heredia, perito legista de la Fiscalía, informó que en su experiencia en el área certificando para la Fiscalía de Rosarito, el problema del alcoholismo va en incremento lo cual se puede observar en la temporada decembrina cuando incrementan los informes periciales, aumentado de un promedio de 3 hasta 10 informes periciales, donde todos tienen que ver con problemas de alcoholismo y consumo de sustancias ilícitas, en adultos de una edad promedio desde los 20 a los 35 años de edad.
Por ello la importancia de la prevención que realiza esta organización que busca hacer alianzas sin afiliación con empresas que detecten a colaboradores con este problema que mantiene una alta incidencia.
