Rosarito
Ofrece Maestría en Planeación Estratégica

- Destaca especialista de la Universidad Iberoamericana importancia de los agentes inmobiliarios en el desarrollo de las ciudades.
Por Juan Pablo Sebastián
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (AMPI) que preside Edgar Rodríguez Alpuche sostuvo su primera sesión del año el miércoles 11 de enero, teniendo como invitada a la Coordinadora Académica de la Maestría en Planeación Estratégica de la Universidad Iberoamericana de Tijuana Cinthya Lorena Paz.
La experta destacó la importancia de la actividad inmobiliaria en el desarrollo de las ciudades y bajo esa premisa invitó a los agentes de AMPI a conocer y cursar el programa de estudios de la Maestría en Planeación Estratégica de Ciudades que maneja la Universidad Iberoamericana de Tijuana.
“En la Universidad Iberoamericana de Tijuana nos interesa mucho la vinculación con sectores representativos de la sociedad. Para nosotros lo prioritario es formar y capacitar a los profesionales que ya se encuentran en el mercado laboral.
Como asociación, AMPI es un actor clave dentro de todas las actividades de planeación pero también tiene que vincularse con la academia, con las organizaciones de la sociedad civil, con entes gubernamentales y la iniciativa privada, para que todos en conjunto lleven a cabo una mejor planeación de las ciudades y por supuesto un mejor desarrollo inmobiliario”, indicó.
Como parte de los tópicos de la carrera, anuncio que se abordan las tendencias internacionales con respecto a problemáticas de las ciudades, tales como vivienda, espacios públicos, aguas pluviales, drenaje, movilidad, suministro de agua, entre otros temas.
“La Maestría en Planificación Estratégica de Ciudades tiene el objetivo de formar a estos profesionales y actualizarlos de manera interdisciplinaria para que potencien más la labor que hacen en el ámbito inmobiliario”, agregó la especialista al invitar a los interesados a conocer el programa de becas que manejan para las asociaciones.
Por su parte, el Presidente de AMPI Rosarito Edgar Rodríguez señaló que en esta primera sesión fue prácticamente de acercamiento y para dar la bienvenida a cuatro socios nuevos, haciendo la precisión que el crecimiento que buscará durante su gestión será de calidad, no de cantidad.