Rosarito
Ofrece IMDER programa integral de enseñanza de la natación

El director del Instituto Municipal del Deporte Francisco Carrasco Beltrán destacó la coordinación que se ha logrado con el programa de alto rendimiento Rosarito Nadadores para ofrecer a los usuarios del centro acuático un servicio integral.
El funcionario aseguró que los conflictos por el uso de la alberca quedaron atrás y hoy concentran los esfuerzos en continuar con la enseñanza de la natación a la comunidad.
A través de la coordinación entre el Ayuntamiento y Rosarito Nadadores, se ofrecen programas que van desde la iniciación en la natación, aprendizaje para personas especiales, natación terapéutica, adultos mayores, hasta las técnicas básicas profesionales y desde luego, la natación de alto rendimiento con el programa de Erick Galván.
Para la implementación de este programa de enseñanza integral, el IMDER diseñó un esquema flexible para el uso de la alberca en horarios diversos, asignando carriles para cada uno de los cursos que se ofrecen.
Se establecieron nuevas reglas para el uso de la alberca en todos los grupos, principalmente cumplir con exámenes médicos en el caso de personas con padecimientos de salud, con la finalidad de evitar accidentes por no informar su condición médica a la hora de usar la alberca.
Por cuestiones de seguridad de todos los usuarios, especialmente niños, niñas y jóvenes, se requiere un registro previo de los usuarios especificando el programa al que acudirán y los días y horarios en que lo harán.
Francisco Carrasco Beltrán aseguró que el objetivo de estas reglas es garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios y motivarlos a desarrollar su potencial en el caso de aquellos con aspiraciones profesionales.