Rosarito
Ofrece IMAC talleres de danza folclórica y urbana
Por Juan Pablo Sebastián
Aprender a bailar no es nada sencillo para muchas personas, sin embargo, instituciones como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ofrece cursos de danza con instructores profesionales capaces de hacer bailar a cualquier persona, desde niños hasta personas de la tercera edad.
Uno de estos instructores es el reconocido Maestro José Alberto de la Toba, quien entre los géneros que domina está la danza folclórica y bailes regionales, a los cuales impregna toques originales que los hacen diferentes y atractivos.
El, forma parte del equipo de instructores del IMAC dedicados a impartir talleres de danza folclórica, mismos que separa en tres categorías: Principiantes, intermedios y avanzados.
Maneja además un cuarto grupo denominado “Gold”, por alusión a la edad de oro, dirigido a mujeres mayores de 50 años que gustan de seguir practicando la danza.
Los cursos tienen un costo simbólico y se ofrecen los sábados en diferentes horarios.
Además se ofrecen talleres de otros géneros de baile urbano como el hip hop o el jazz funk, impartidos por jóvenes instructores que forman parte de la nueva camada de bailarines urbanos y que con sus conocimientos en el baile buscan influir en la nueva cultura urbana juvenil.
“Esperemos que se integre más gente a los talleres, estamos haciendo la invitación a toda la comunidad para que vengan a aprender el baile de nuestro estado, como el tradicional calabaceado que es de Rosarito”, expuso José Alberto de la Toba.
Para mayores informes sobre los talleres pueden acudir a las instalaciones del IMAC en días y horas hábiles.