Rosarito
Ofrece grupo Madrugadores de Los Ángeles construir plantel escolar en Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
El grupo Madrugadores de Los Ángeles fortaleció los lazos de colaboración con el grupo Madrugadores de Rosarito al ofrecer la construcción de un plantel escolar.
El proyecto tiene como objetivo apoyar la educación de aquellas personas que por sus condiciones de pobreza no tienen las oportunidades para cursar su educación básica.
Inicialmente fue planteado hace tres años, pero no se pudo llevar a cabo por desinterés de las entonces autoridades de gobierno.
El proyecto será rescatado gracias a la gestión de la Coordinadora
Internacional de Madrugadores Carmen de la Toba, quien ha insistido en la importancia de un nuevo plantel escolar.
El miércoles 2 de diciembre, aprovechando la visita de la Delegada de Educación Brenda Rosario Ayala Arenas a la reunión semanal del grupo Madrugadores, expuso nuevamente el proyecto y solicitó a la funcionaria asesoría para darle seguimiento.
Como primer paso, la Delegada de Educación dijo que es necesario definir de qué nivel será el plantel y ubicar el predio para su edificación, pues de ahí se desprenden los requisitos y la tramitología para su autorización.
Adelantó que por ser una especie de donativo extranjero, la incorporación al Sistema Educativo debe ser como escuela particular y deberá cumplir con todos los requisitos legales y administrativos, independientemente del objetivo enfocado a brindar educación a las personas en condiciones especiales por bajos recursos económicos.
La Coordinadora de Enlace de la Oficina del Gobierno del Estado Aidé Sánchez Díaz, quien estuvo presente en la reunión, externó su disposición de apoyar y pidió al grupo Madrugadores presentar la petición por escrito dirigida al Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y a las diferentes autoridades educativas que estarán involucradas para dar seguimiento a este proyecto.
El grupo Madrugadores acordó asumir esta nueva bandera como uno de los proyectos para el 2021.