Rosarito
Ofrece CANACO asesorías de regulación gratuita a emprendedores Jóvenes
Por Delia Ruelas
Además de los negocios ya establecidos hay mayor interés por los jóvenes emprendedores por regularizar legalmente sus proyectos de emprendimiento, así lo expresó Juan José Nevárez, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), quien indicó que la delegación se encuentra apoyando en la adquisición de recursos para emprendedores, además de brindar asesorías gratuitas a personas que deseen establecer formalmente un negocio.
Aunque actualmente algunos emprendedores desconocen los beneficios de regularizar sus proyectos, son mayores los beneficios, consideró el delegado de CANACO, “los comercios tienen las inquietudes de recibir beneficios al darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ante Hacienda, existen temores ante el desconocimiento, pero finalmente existe mayor beneficio que perjuicio al estar de alta en el SAT”.
Indicó que la CONCANACO a nivel nacional ha solicitado al SAT que se extendiera el término de las declaraciones anuales, dado que el sistema no permitió a miles que entregaran sus declaraciones de manera puntual, por la lentitud y saturación del portal de internet del SAT.
Agregó que las largas filas que se han registrado en el módulo local del SAT han sido, en primer lugar, por la presentación de declaraciones anuales, y en segundo lugar por los requerimientos que el SAT ha solicitado a personas físicas como parte de los anexos de la documentación como la solicitud de identificaciones.
Además, contribuyentes originarios de otros municipios, principalmente de Tijuana han acudido a la oficina en Rosarito por la agilidad en las citas a comparación de Tijuana. “También nos han visitado mucho de Tijuana y otros municipios dado que realmente en Tijuana se requieren citas previas que requieren hasta un mes, en Rosarito, aunque la oficina se ve saturada es más rápida la atención que en Tijuana, pues en Rosarito está operando a su capacidad y es un beneficio bastante bueno para el municipio”.