Rosarito
Ocupación hotelera se mantiene alta sin Baja Beach Fest
Por Juan Pablo Sebastián
Sin el desorden, caos vial y el ruido excesivo del Baja Beach Fest, la ocupación hotelera se mantuvo alta durante el pasado fin de semana.
El Presidente del CCE, Rafael Crosthwaite Reyes, celebró que los números de ocupación hotelera no cayeron con la conclusión de los multitudinarios conciertos.
Por el contrario, el clima de tranquilidad abonó a la estancia placentera de los turistas que siguen eligiendo a Rosarito como destino turístico.
Pese al cambio de clima por la llegada del otoño, dijo que el sector turístico sigue repuntando sobre todo durante los fines de semana gracias al turismo norteamericano y regional.
El pasado fin de semana, los hoteles registraron buenos números de ocupación, lo mismo que otros sectores turísticos que a lo largo del verano mantuvieron una recuperación económica.
Esto viene a confirmar la postura de representantes del sector turístico en el sentido de que no era necesario arriesgar con un evento multitudinario en pleno verano para lograr la recuperación económica que ya se estaba dando.
“Sin duda que el Baja Beach Fest es un evento que posiciona a Rosarito en el mapa turístico, un evento que ayuda a la promoción, como la carrera ciclista, pero la verdad que el sector turístico ha tenido buenos números en todo el verano”, sostuvo el líder empresarial.
En tanto que representantes del sector mueblero han venido señalando que las consecuencias del Baja Beach Fest fueron más grandes que las ganancias para Rosarito, pues para muchos gremios turísticos los fines de semana de conciertos transcurrieron como cualquier otro, sin dejarles ganancias extraordinarias como a los organizadores.