Rosarito
Ocupación hotelera alcanzó el 99% por “spring breakers”
Por Juan Pablo Sebastián
A su máxima capacidad estuvieron los principales hoteles de Rosarito durante el pasado fin de semana, con motivo de la temporada de spring break y los conciertos en el Papas & Beer.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado estimó que las expectativas de ocupación se cumplieron y rebasaron en aproximadamente un 12% los números del 2018.
El promedio de ocupación el viernes fue de un 90%, mientras que para el sábado llegó a un 99% en los hoteles de categorías 4 y 5 estrellas.
Los principales hoteles estuvieron saturados desde el viernes, lo mismo que varios complejos turísticos de la zona centro, debido a la llegada de turistas que vinieron a presenciar los conciertos en el Papas & Beer.
Para el domingo, la ocupación cayó a un 40%, pero por primera vez en muchos años se ha logrado mantener ese porcentaje a lo largo de la semana.
El Delegado de Turismo Fernando Toledo Sánchez estimó que la ocupación promedio de lunes a viernes fue del 40%, cifra que se ha mantenido a lo largo de la temporada de spring break, representando un significativo avance en materia turística porque los hoteles no se han quedado vacíos en la semana.
“Esto es por los jóvenes que llegan de las universidades de Estados Unidos a través de las compañías que les venden paquetes. Gracias a ellos se ha mantenido la ocupación en la semana, mientras que los conciertos han atraído mucha gente durante los fines de semana”, sostuvo Fernando Toledo.
Al cierre de esta semana, se esperan los últimos autobuses con jóvenes spring breakers.
Se estima que llegarán más de mil jóvenes en estos paquetes turísticos y otros más por cuenta propia, lo que se reflejará una vez más en los hoteles y empresas turísticas durante este fin de semana con el que concluye la temporada de spring breakers.