Rosarito
Nuevo hecho violento en Popotla contra turistas
Por Juan Pablo Sebastián
Un nuevo hecho violento recordó que Popotla sigue siendo una zona gastronómica peligrosa para el turismo.
En pleno inicio de semana, una familia de turistas que acudió a comer a un restaurante, fue atacada por lugareños cuando se disponía a salir.
Aparentemente, el percance fue consecuencia de un incidente vial por el estacionamiento.
Tan pronto se percataron del pleito, los lugareños, entre pescadores y trabajadores de restaurantes, se unieron para atacar a los turistas, quienes se vieron obligados a abandonar de inmediato el lugar.
Esta vez tuvieron la fortuna de haber podido salir con vida, pues otros turistas no han tenido la misma suerte.
Un comensal que presenció el violento ataque lamentó que Popotla se haya convertido en una zona altamente peligrosa incluso para las familias que acuden a comer en paz, pues al mínimo incidente o reclamo por la comida, precios o el estacionamiento, los lugareños montan en cólera y atacan en grupo, en un lugar donde pareciera no haber autoridad, sobre todo porque a escasos metros se encuentra un retén militar que opera día y noche.
“No vino la Policía. Nadie los ayudó. Dicen que cuando vienen nunca agarran a nadie, porque ya saben cómo trabajan”, sostuvo Manuel Alejandro González, testigo presencial quien intentó ayudar a la familia pero al verse rebasado por los lugareños, evito meterse y mejor se retiró.
Este hecho se suma a muchos más que se han registrado en los últimos meses y que contribuyen a crear una imagen de Popotla como una zona de riesgo para los turistas.