Policiaca
“Nuevo comandante no estaba suspendido”: Aclara Secretario de Seguridad
Después de dos desaires, el secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, y el director Hugo Antonio Hernández Juárez, finalmente atendieron la invitación del grupo Madrugadores y este miércoles 6 de noviembre acudieron a exponer sus programas de seguridad.
Nuevamente insistieron en que llevarán a cabo una reingeniería en la Policía Municipal para acabar con las viejas prácticas de corrupción.
“Es una indicación directa de que se va a hacer una reingeniería en el interior de la Policía y el que no la acate va a tener consecuencias. No es palabrería, no es discurso, vamos a poner atención a todas las quejas que se presenten y se va a hacer lo que se tenga que hacer para recuperar la seguridad”, advirtió.
Mientras algunos socios madrugadores como Rosario Castillo Zeja felicitaron a los nuevos mandos por el cambio que se percibe en las calles, particularmente por las extorsiones policiacas que se detuvieron, otros socios cuestionaron que haya puesto como comandante a un elemento de Tijuana que estaba suspendido y quien en su primer día ya había intentado extorsionar a una familia.
Al respecto, Manzo Ruvalcaba aclaró que fue una información falsa.
“Eso es mentira. No es ninguna manzana podrida (el nuevo comandante). Tiene apenas dos días en la Corporación. Hubo una situación con unos policías y pidió el dinero de regreso para la familia”, respondió Héctor Manzo, quien al finalizar su participación se negó a dar más detalles a la prensa sobre este caso.