Rosarito
Nuevas “vialetas” instaladas en el Bulevar Popotla han comenzado a desprenderse

A unas semanas de haber sido instaladas como parte del proyecto de rehabilitación del Bulevar Popotla, los dispositivos viales “vialetas” han comenzado a desprenderse de los carriles.
Comerciantes y residentes de la zona se percataron de los desprendimientos inmediatamente después de su instalación.
Al principio creyeron que era solamente un detalle de la mala instalación, pero al observar que otras “vialetas” continuaban desprendiéndose, comenzaron a cuestionar la mala calidad de los dispositivos o de su instalación, considerando que la inversión que realiza el Ayuntamiento es elevada, de 28 millones de pesos.
Al paso de los vehículos y de los días, nuevas vialetas se desprendían y muchas de ellas eran confundidas con basura, generando preocupación de los comerciantes por el gasto que hizo el Ayuntamiento.
Cabe recordar que el proyecto de embellecimiento del bulevar Popotla inició el 17 de marzo para desarrollarse en dos etapas.
La primera de ellas estaría lista antes del Tianguis Turístico y contemplaba acciones para hacer que la carretera sea de baja velocidad y más peatonal, lo que evidentemente no se logró.
“La primera etapa tiene que estar lista antes del quince de abril. Vamos a realizar obras y medidas viales para hacer la carretera de baja velocidad, mejorar todo lo que tiene que ver con cruceros, señalización, esculturas, remozamiento del camellón, semaforización, reductores de velocidad”, expuso el funcionario.
La segunda etapa se realizará posterior al Tianguis Turístico y contempla obras de ampliación y mejoramiento de todos andadores peatonales, además de algunas otras obras de embellecimiento del Bulevar Popotla.
“Vamos a mejorar todos los andadores peatonales, hacerlos más amplios, más caminables. Vamos a reordenar los estacionamientos y ordenar el mismo comercio, procurando que no se invada la vía pública con las mercancías que se exhiben, de manera coordinada y amigable con los comerciantes para beneficio de todo el sector”.